30.9.08

Sereno
Te diré que te amé
reservándome el presente
para mis noches nostálgicas.

callaré palabras heridas, borrachas,
sedientas de tu atención,
amantes de la locura despertada en ti.

No hay espacio vital en el cual deje
de lado tu memoria.

Abriré mi puerta y sus ventanas
contando cada nuevo amanecer,
y entonces mi casa renovada
tomará un nuevo rumbo,
dejando de lado el tiempo que no vio
rocíos frescos calmando las mañanas.

Así sigues apareciendo en cada segundo
y yo latiendo por tí.

Serenará mi espíritu la suave ilusión
que despierta el regreso.
y aunque leve esperanza,
frágil, temerosa y pobre
remo con calma, puesto que sólo la calma
calma toda tempestad.

De pronto aquello que será
irá asimilando el discurrir
de la vida
hasta transformarse en pasado
y el mañana será ayer.
Entonces ya te habré amado,
mis palabras habrán callado,
se habrán abierto las puertas y las ventanas
y mi espíritu sereno estará.

Entonces ya no quedarás tu ni quedaré yo.

Las esperanzas y sueños les pertenecerán a otros,
y buscarán lo que busco yo ahora.
Mi anhelo y el tuyo y el nuestro
serán las esperanzas de ajenos
que llegarán, soñarán, amarán
y serán todo aquello que somos ahora.

De tal modo no hay espacio vital en el cual
deje de lado tu memoria.

1 comentario:

Paz dijo...

Fue bueno esperar tanto tiempo para que actualizaras el blog.
Te quiero mucho amigo!!
Besos,
Maca