8 Septiembre
Hace dos días atrás la congregación del Verbo Divino ha cumplido 132 años de vida. ¿quién lo diría?... cuando en sus inicios el P. Fundador San Arnoldo Janssen tuvo la inspiración del Espíritu Santo muy pocos confiaron en su obra. pero Arnoldo permaneció abierto a la voluntad del Dios Trino que le invitaba a abrir su "casa de misiones" en tiempos de crisis... ¡una locura! decían muchos: ¡en tiempos de crisis y más encima una casa de misiones!
Si, fue la locura de San Arnoldo por Dios y en esa "locura" puso su confianza, sus esfuerzos y debilidades.
Muchos creyeron que la SVD no duraría mucho, uno de los factores: el P. Arnoldo no era carismático, no tenía el don de la palabra... ¿a quién atraería?... es cierto... era pobre, pero su pobreza la dejó en manos del alfarero quien le fue transformando poco a poco.
La obra comenzada por San Arnoldo está presente en los cinco continente, nuestra mayor preocupación y desafio en los tiempos actuales es DIALOGAR con las fronteras de nuestra sociedad:
- personas que buscan y que no tienen fe
- pobres y marginados
- personas de distinta religión e ideología
- personas de distinta etnia/cultura
lo hacemos desde nuestras cuatro dimensiones; Biblia, Comunicaciones, Animación Misionera y JUPIC (Justicia, Paz, e integración de la Creación).
Llevamos 132 de tarea misionera y aun queda mucho por hacer, por dialogar, por aprender...
Fundada en la fiesta de la natividad de María le pido al Señor para que como preparó y enseñó a María para llevar y compartir a Jesús, asi también nos siga guiando y enseñando a compartir y llevar a Jesús, el Verbo de Dios a todos los pueblos, culturas y realidades y por sobre todo, descubrirlo ahí (en las culturas), donde seamos envíados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario